CONTRATO DE CONDICIONES DE USO DE PLENTYOFFISH

Última actualización el 24 de Octubre, 2014

DEFINICIONES
“Usted” hace referencia al usuario de este sitio web y sus servicios afines y, como tal, Usted ha obtenido el derecho a hacer uso de este sitio web mediante la aceptación de las condiciones de uso aplicables que se detallan a continuación.

Plentyoffish Media Inc. (“Plentyoffish”) es el propietario y operador exclusivo de plentyoffish.com y pof.com (el “Sitio Web”).

A los efectos del presente Contrato de Condiciones de Uso, los términos "nosotros" o “nos” harán referencia a Plentyoffish o a cualquiera de sus sucesores, subsidiarias, división, o delegado de Plentyoffish.

Por “Servicio(s)” se entenderá el uso que Usted haga - del Sitio Web, cualquiera que sea su finalidad.
GENERALIDADES
El presente Contrato de Condiciones de Uso (en adelante, el "Contrato") recoge los términos y condiciones aplicables a la utilización por Su parte del Sitio Web, así como a todos los servicios que Plentyoffish ofrece. Al completar el proceso de suscripción Usted estará prestando Su consentimiento a todos los términos de este Contrato. Le rogamos imprima y conserve una copia de este Contrato para Su archivo. Al acceder a la Pagina o utilizar los Servicios, Usted acepta recibir este Acuerdo electrónicamente.

Nos reservamos el derecho a modificar este Acuerdo en cualquier momento. Tal Acuerdo modificado, será efectivo y se aplicara a Su suscripción a través de la publicación del Acuerdo en la Página. Su uso continuado de nuestro Servicio, luego de que la modificación ha sido publicada debe ser aceptada por Usted de tal Acuerdo modificado. Es Su obligación revisar el Acuerdo y estar al tanto de modificaciones.
ELEGIBILIDAD
Deberá tener 18 años o más para visitar o utilizar esta Página o los Servicios de cualquier manera. Mediante las visitas al Sitio Web o la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, Usted manifiesta y garantiza ante Plentyoffish que Usted: (i) tiene 18 años o más, y que Usted tiene derecho, capacidad y legitimación para prestar su consentimiento a este Contrato y para dar cumplimiento a éste; (ii) utilizará el Sitio Web de conformidad con todas las leyes y normas aplicables; y (iii) no ha sido condenado a ningún delito y no está obligado a registrarse como un delincuente sexual con alguna autoridad gubernamental.
CONSENTIMIENTO DEL USUARIO
El presente Contrato constituye Su consentimiento con Plentyoffish en relación con Su uso del Servicio. Deberá prestar su consentimiento al cumplimiento de todos los términos y condiciones de este Acuerdo para convertirse o permanecer un usuario autorizado del Servicio.
DERECHO DE USO
Su derecho a utilizar el Servicio estará sometido a las limitaciones, condiciones y restricciones que eventualmente establezcamos, a nuestra entera discreción. En cualquier momento podremos modificar, suspender o discontinuar cualquiera de los aspectos del Servicio, incluyendo la disponibilidad de alguna de las características, bases de datos o contenido del mismo. Igualmente, podremos establecer límites para determinadas características o aspectos del Servicio, o limitar Su acceso a alguna de sus partes o a todo el Servicio sin aviso ni responsabilidad, y por cualquier razón.
CÓDIGO DE CONDUCTA
Usted se compromete a utilizar el Servicio de acuerdo con el siguiente Código de Conducta:

      a. Deberá mantener toda la información que le sea facilitada a Usted a través del Servicio como privada y confidencial, debiendo abstenerse de suministrar dicha información a terceros sin la autorización de la persona que se la facilitó a Usted.
      b. Deberá abstenerse de utilizar el Servicio para cometer cualquier tipo de acoso o comportamiento ofensivo, incluyendo a modo no taxativo la publicación de comunicaciones, fotografías o grabaciones que contengan expresiones vejatorias, calumniosas, difamatorias o abusivas, o un lenguaje racista, pornográfico, obsceno o de cualquier otro modo ofensivo.
      c. Deberá abstenerse de reenviar cartas en cadena a través del Servicio.
      d. Deberá abstenerse de utilizar el Servicio para infringir los derechos de privacidad, propiedad o cualquier otro derecho de cualquier persona.
      e. Deberá abstenerse de publicar mensajes, imágenes o grabaciones, así como de utilizar el Servicio de forma que
        i. suponga una infracción, plagio o vulneración de los derechos de un tercero, incluyendo, entre otros, los derechos de autor o las leyes sobre marcas registradas, privacidad o cualesquiera otros derechos personales o de propiedad intelectual, o
        ii. resulte fraudulenta, ilícita o conculque la ley de cualquier otra forma.
      f. Deberá abstenerse de utilizar el Servicio para distribuir, promocionar o publicitar, por cualquier otro mecanismo, material por el que se soliciten fondos o se anuncien o soliciten bienes o servicios. Partes responsables para la distribución, promoción o publicación de cualquier material conteniendo solicitaciones para fondos, publicidad o solicitación de bienes o servicios concuerdan en pagar a Plentyoffish Mil Dólares Americanos($1,000.00) por cuenta involucrada con tales actividades para cubrir los gastos involucrados a la investigación y procedimiento penal de tales actividades.
      g. Deberá abstenerse de utilizar el Servicio para distribuir o cargar cualquier tipo de virus o de software malicioso, o para realizar cualquier otro acto que pudiera dañar en algún sentido el Servicio, el Sitio Web, o a Plentyoffish, sus sistemas o los sistemas de algún otro miembro.
      h. Deberá abstenerse de publicar o transmitir de ninguna forma información de contacto, incluyendo, entre otros, direcciones de correo electrónico, apodos o información de contacto de mensajería instantánea, números de teléfono, direcciones postales, URL o nombres completos, a través de la información publicada públicamente en el Sitio Web y a través de sus Servicios.
      i. Deberá abstenerse de acceder al Servicio a través de un mecanismo automatizado o robotizado, incluyendo, entre otros, el acceso rápido al sitio como en un ataque de denegación de servicio. Tal limitación no será de aplicación a la utilización legítima de los motores de búsqueda que no conlleve una sobrecarga del servicio no justificada.
      j. Deberá abstenerse de utilizar la aplicación de un tercero (como una aplicación para celular smartphone, medios sociales u otros widgets de páginas web, o cualquier otra aplicación de móvil, red social, web o de escritorio) para acceder al Servicio, salvo cuando dicha aplicación haya sido suministrada o respaldada por nosotros. Tal restricción no será aplicable a las aplicaciones de un navegador que simplemente muestran las páginas del Servicio en su integridad, sin modificar ni reformular el contenido.
MONITORIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Podremos utilizar otras empresas de publicidad, tales como Yahoo!, Google o Microsoft, para que publiquen anuncios cuando Usted visite nuestro Sitio web. Estas empresas pueden utilizar información sobre Sus intereses para ofrecer anuncios sobre bienes y servicios que pudieran ser de Su interés. Para obtener más información sobre esta práctica y conocer Sus opciones para que estas empresas no utilicen tal información, visite http://www.aboutads.info/choices.

Nos reservamos el derecho a monitorizar todos los anuncios, publicaciones y mensajes públicos, con el fin de garantizar que se ajusten al contenido de las directrices que son controladas por nosotros y que están sujetas a eventuales cambios. Para conocer más sobre esta práctica de comportamiento publicitario o para autoexcluirse de este tipo de publicidad, visite http://www.networkadvertising.org.

Para excluir cookies de publicidades de terceros, por favor visite http://www.networkadvertising.org/managing/opt_out.asp.
ELIMINACIÓN DE INFORMACIÓN
Nosotros no revisamos (ni podemos revisar) todos los perfiles, publicaciones, mensajes ni demás materiales publicados y enviados por los usuarios del Servicio. No somos responsables del contenido de tales perfiles, publicaciones, mensajes u otros materiales. Nos reservamos el derecho a eliminar, mover o editar perfiles, publicaciones, mensajes y otros materiales que, a nuestra entera discreción, pudieran constituir una infracción del Código de Conducta antes detallado o de alguna otra de las directrices sobre contenido que resulte aplicable, o que pudiéramos considerar inaceptable por cualquier otra causa; no obstante, no estamos obligados a ello. Usted será el único responsable del contenido de los perfiles, publicaciones, mensajes y otros materiales que suba al Servicio.
FINALIZACIÓN DEL ACCESO AL SERVICIO
Nosotros podremos, a nuestra entera discreción, suspender o poner fin a Su acceso a todo o parte del Servicio, en cualquier momento, sin necesidad de aviso, y por cualquier razón, incluyendo, entre otras, el incumplimiento de este Contrato. Sin perjuicio de la generalidad de lo anterior, toda actividad fraudulenta, abusiva o contraria a la ley por cualquier otra razón que pudiera afectar al uso y disfrute del Servicio o de Internet por parte de otras personas, podrá justificar la finalización de Su acceso a todo o parte del Servicio, a nuestra entera discreción, pudiendo ser Usted remitido a los organismos correspondientes encargados del cumplimiento de la ley.
INFORMACIÓN SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL
El Servicio contiene información cuyos derechos de propiedad intelectual nos pertenecen, o son propiedad de nuestros asociados o usuarios. Ratificamos la total protección en el Servicio de los derechos de autor. La información publicada por nosotros, por nuestros asociados o por los usuarios del Servicio podrá estar protegida tanto si se identifica como de nuestra o su propiedad, como si no. Usted se compromete a no modificar, copiar o distribuir tal información en ninguna forma sin haber recibido el previo consentimiento escrito y expreso del propietario de dicha información.
AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD
Usted reconoce que no somos responsables de la interrupción o suspensión del Servicio, con independencia de cuál sea la causa de dicha interrupción o suspensión.
SEGURIDAD
Usted es responsable por mantener la confidencialidad de Su nombre de usuario y su contraseña, y Usted no deberá permitir que nadie utilice Su contraseña para acceder a ningún tipo de servicio. Usted es responsable de cualquier uso o actividad del Servicio por usuarios utilizando Su contraseña, incluyendo mas no limitando el uso de Su contraseña por terceros. Usted concuerda en notificar a Plentyoffish inmediatamente de cualquier uso no autorizado de Su nombre de usuario o contraseña o de cualquier acceso no autorizado a Su cuenta. Para Su propia seguridad, le recomendamos que usted haga log out cerrando sesión después de terminar cada uso de los Servicios principalmente si usted estaba utilizando una computadora pública o compartiendo una computadora con otros. Cuando acceda a los Servicios en una computadora pública tenga cautela para prevenir que otras personas descubran Su nombre de usuario o contraseña.
INTERACCIONES CON OTROS SOCIOS

USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE SU INTERACCIÓN CON OTROS SOCIOS. USTED RECONOCE QUE POF.COM ACTUALMENTE NO COMPRUEBA LOS ANTECEDENTES PENALES DE SUS SOCIOS. POF.COM TAMPOCO INVESTIGA LOS ANTECEDENTES DE TODOS SUS SOCIOS, NI INTENTA VERIFICAR LAS DECLARACIONES DE LOS MISMOS. PLENTYOFFISH NO REALIZA DECLARACIÓN ALGUNA NI OFRECE NINGÚN TIPO DE GARANTÍA NI RESPECTO DE LA CONDUCTA DE SUS SOCIOS NI SOBRE SU COMPATIBILIDAD CON ALGUNO DE LOS SOCIOS ACTUALES O FUTUROS. POF.COM SE RESERVA EL DERECHO A COMPROBAR LOS ANTECEDENTES PENALES, O A REALIZAR CUALQUIER OTRA INVESTIGACIÓN (COMO BÚSQUEDAS EN LOS REGISTROS DE AGRESORES SEXUALES) EN CUALQUIER MOMENTO, Y UTILIZANDO LOS REGISTROS PÚBLICOS DISPONIBLES.

EN NINGÚN CASO PLENTYOFFISH SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS, DEL TIPO QUE SEAN (TANTO DIRECTOS COMO INDIRECTOS, GENERALES, ESPECIALES, INDEMNIZATORIOS, EMERGENTES Y/O INCIDENTALES), QUE TENGAN SU ORIGEN O ESTÉN RELACIONADOS CON SU CONDUCTA O LA DE CUALQUIER OTRA PERSONA CON RELACIÓN AL SERVICIO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LESIONES PERSONALES, ESTRÉS EMOCIONAL, Y/O CUALQUIER OTRO DAÑO DERIVADO DE LAS COMUNICACIONES O ENCUENTROS CON OTROS USUARIOS REGISTRADOS DEL SERVICIO O CON PERSONAS QUE CONOZCA A TRAVÉS DEL MISMO. USTED SE COMPROMETE A ACTUAR CON PRECAUCIÓN RAZONABLE EN TODA INTERACCIÓN CON OTROS SOCIOS DEL SERVICIO, ESPECIALMENTE SI DECIDE CONOCERLOS FUERA DE LÍNEA O EN PERSONA. RECONOCE QUE POF.COM NO OFRECE GARANTÍA ALGUNA, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA, SOBRE SU COMPATIBILIDAD CON LAS PERSONAS QUE CONOZCA A TRAVÉS DEL SERVICIO. NO DEBE FACILITAR INFORMACIÓN FINANCIERA (POR EJEMPLO, INFORMACIÓN SOBRE SU TARJETA DE CRÉDITO O CUENTAS BANCARIAS) A OTROS SOCIOS.

VÍNCULOS EXTERNOS
El Servicio puede contener vínculos a otros sitios y recursos de Internet (en adelante, los “Vínculos Externos”). Usted reconoce que no somos responsables ni tendremos responsabilidad alguna en relación con la disponibilidad de los Vínculos Externos o de sus contenidos. Le sugerimos que, antes de utilizar tales Vínculos Externos, revise Sus condiciones de uso y declaraciones de privacidad.

Usted comprende que al utilizar cualquiera de los Links Externos, Usted podrá encontrar contenido que es considerado ofensivo, indecente o cuestionable, tal contenido puede o no estar utilizando lenguaje explicito, y los resultados de cualquier búsqueda o URL pueden automáticamente y no intencionalmente generar links o referencias a material cuestionable. Sin embargo, Usted acepta que los Links Externos son a riesgo propio y que Plentyoffish no tendrá ninguna responsabilidad para Su contenido que encuentre ofensivo, indecente o cuestionable. Sera obligación única y exclusivamente suya prevenir que personas menores de edad y otras personas vean o accedan a contenido inapropiado que puedan ser incluidos o disponibles en alguno de los Links Externos.

Al utilizar Links Externos, Usted reconoce y concuerda que Plentyoffish no es responsable de examinar o evaluar el contenido, precisión, integridad, validez, conformidad, legalidad, decencia, calidad o cualquier otro aspecto de tal material en Links Externos. Plentyoffish no garantiza, aprueba y no asume, y no tendrá ninguna obligación o responsabilidad Contigo o cualquier otra persona por cualquier Links Externos o por cualquier otro de los materiales, productos o servicios de terceros.

Plentyoffish no será responsable por los contenidos, actualizaciones a, o prácticas de privacidad de terceros operando los Links Externos, los cuales puedan diferir con las de Plentyoffish. La información personal que Usted decida proporcionar a terceros no será cubierto por la política de privacidad de Plentyoffish. Algunas empresas independientes pueden decidir compartir sus datos personales con Plentyoffish, en este caso el compartimiento de los datos será gobernado por la política de privacidad de los terceros.

Usted entiende y acepta que el uso de los Links Externos pueden resultar en contenido perjudicial o no deseado o software malicioso infectando o interactuando con su computadora o aparato móvil. Usted acepta todo riesgo en conexión a tales Links Externos, y acepta que Plentyoffish no tendrá responsabilidad en usted en el evento en que su computadora o aparato móvil sea afectado de cualquier manera por el uso de Links Externos.
SUSCRIPCIÓN DE PAGO Y APLICACIONES CON CARGO
Además de los servicios gratuitos que se prestan en el Sitio Web, se ofrece una Suscripción de Pago (por ejemplo, la Suscripción Plentyoffish) y funciones pagadas (por ejemplo, créditos Goldfish POF) que requieren un desembolso. Cuando se exija un pago, serán de aplicación los siguientes términos y condiciones adicionales.
Facturación y Pago
Plentyoffish utilizará la información de la tarjeta de crédito que Usted haya facilitado para facturarle a Usted los bienes y servicios. Al contratar una Suscripción de Pago, o registrarse en las Aplicaciones con Cargo, y facilitar los datos de Su tarjeta de crédito, Usted estará prestando Su consentimiento a que le facturemos anticipadamente por su servicio con cargo. Es Su responsabilidad exclusiva de proporcionar información exacta y completa de su tarjeta de crédito, y actualizar Su Cuenta en tiempo oportuno con cualquier cambio a tal información.
Renovación Automática
Las Suscripciones de Pago son abonos. Trascurrido el periodo del compromiso de suscripción inicial, y de nuevo tras cualquier periodo de suscripción posterior, su abono se renovará de forma automática por un periodo adicional de duración equivalente y al precio pactado en el momento de su suscripción. Usted consiente a que su cuenta esté sujeta a esta renovación automática. Si no quiere que su cuenta se renueve automáticamente, o si quiere modificar o terminar su suscripción, identifíquese, vaya a su Cuenta y desactive la opción de renovación automática de su compra. Si se da de baja de la renovación automática tras su compra, podrá utilizar su suscripción hasta la finalización del periodo de suscripción vigente; su suscripción no se renovará cuando dicho plazo vigente expire. En ningún caso tendrá derecho al reembolso de ninguna parte de la cantidad prorrateada correspondiente a la tarifa de la suscripción de dicho periodo vigente. Las Suscripciones de Pago no son susceptibles de transferencia a otras cuentas. Mediante su abono a la Suscripción de Pago está autorizando a Plentyoffish a facturarle con cargo a la tarjeta de crédito que facilite tanto ahora como al inicio de cada periodo de suscripción. Igualmente, autoriza a Plentyoffish a realizar los cargos correspondientes a los impuestos por venta o análogos que graven los pagos de su suscripción.
Confirmación de la Autorización
La no terminación de la Suscripción de Pago, o su continuación del uso de ésta, confirmarán la autorización para que Plentyoffish realice cargos en la tarjeta de crédito cuyos datos Usted haya facilitado. Plentyoffish podrá presentar tales cargos al cobro, siendo Usted el responsable de ellos. Ello no significa que Plentyoffish renuncie al derecho a reclamarle el pago directo. Sus cargos podrán ser pagaderos por adelantado, al vencimiento, por uso, o en la forma descrita en Su abono inicial a la Suscripción de Pago.
Terminación de los Servicios por Impago
Cuando la Suscripción de Pago o la Aplicación con Cargo exija un pago y no seamos capaces de realizar un cargo en Su tarjeta de crédito por cualquier causa, podremos suspender todos y cada uno de los Servicios que se le prestan a Usted, tanto con carácter temporal como permanente.
Cancelación de los Servicios
Si cancela Su cuenta, Su Suscripción de Pago y/o Sus Aplicaciones con Cargo serán canceladas. Los pagos correspondientes a las Suscripciones de Pago y a las Aplicaciones con Cargo no son reembolsables. En ningún caso tendrá derecho al reembolso de la cantidad prorrateada que correspondería a la parte de servicios pagados y no utilizados. Cuando la facturación por un servicio sea mensual, anual o con otra periodicidad, la parte proporcional correspondiente al período de prestación de servicios vigente no utilizado no será reembolsada. La Suscripción de Pago y/o las Aplicaciones con Cargo no podrán ser transferidas a otra cuenta.
FORMULACIÓN DE RECLAMOS POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR
Si Usted considera que alguno de los materiales o contenidos que Plentyoffish distribuye infringe los derechos de autor, le rogamos nos facilite la siguiente información: una firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del titular del derecho de autor, una descripción de la obra sujeta al derecho de autor que Usted considera ha sido infringida, una descripción de la ubicación en nuestro Sitio web donde se encuentra el material que Usted considera que constituye una infracción, Su dirección, Su número de teléfono y Su dirección de correo electrónico, un escrito manifestando que, a su leal saber y entender, el uso que es objeto de la controversia no está autorizado por el titular de los derechos de autor, sus representantes o por la ley; su declaración, Su pena de condena por falso testimonio, de que la información contenida en Su comunicación es exacta, y de que Usted es el titular de los derechos de autor o que está autorizado para actuar en nombre de éste.
EXENCIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Usted comprende que Usted utiliza la página y sus servicios afines por Su cuenta y riesgo, y así lo consiente. Los servicios se prestan “tal cual”, sin declaraciones ni garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas, incluyendo las garantías sobre titularidad, ausencia de incumplimiento o garantías implícitas sobre comerciabilidad o idoneidad para un determinado fin, entre otras, salvo aquellas garantías cuya exclusión no esté permitida por la ley.

Plentyoffish ofrece servicios y herramientas de citas personales online para solteros y otros individuos con intereses similares, así como foros de debate y comentarios para los subscriptores, a través de la página, y de otros medios de distribución. Plentyoffish no garantiza la exactitud, integridad o puntualidad de la información contenida en la página, ni la respalda de ninguna otra forma. Dado el número de fuentes de las que procede el contenido que Plentyoffish distribuye, en dicho contenido puede haber retrasos, omisiones o inexactitudes. No declaramos ni respaldamos la exactitud o fiabilidad del perfil, ni los consejos, opiniones, afirmaciones o cualquier otra información de ningún miembro que se muestre, suba o distribuya a través del Servicio ofrecido por Plentyoffish, por nuestros asociados, cualquiera de los usuarios del Servicio o cualquier otra persona o entidad. Usted reconoce que la confianza depositada en tales opiniones, perfiles de socios, consejos, afirmaciones o información correrá a su cuenta y riesgo. La continuación en la utilización del servicio, tanto ahora como tras la publicación de cualquier comunicación de modificación de este Contrato, supondrá la aceptación por su parte tanto de este Contrato como de cualesquiera de sus modificaciones ulteriores.

Por medio del presente usted reconoce que en ningún caso hará a Plentyoffish, sus directivos, administradores, trabajadores, representantes o terceros proveedores o licenciantes de contenido, responsables ante Usted o un tercero por las pérdidas de cualquier tipo en que hubiere incurrido como consecuencia del uso por su parte de la información obtenida a través del contenido que Plentyoffish distribuye, o de su confianza en la misma, ni por los daños directos, indirectos, especiales, punitivos o emergentes, ni de las lesiones que pudieren haberse sufrido o causado como consecuencia del uso del servicio (o de la imposibilidad de uso), del incumplimiento de alguna garantía, o de un fallo de funcionamiento, error, omisión, interrupción, supresión, defecto, retraso en el funcionamiento o la transmisión, virus informático, fallo en la línea de comunicación, robo, destrucción o acceso no autorizado y/o alteración de la Página, y ello con independencia de que tales reclamos estén fundamentados en responsabilidad contractual, dolo o negligencia, en una responsabilidad civil estricta o en cualquier otro tipo de causa, y tanto si Plentyoffish hubiera sido advertido de la posibilidad de tales daños como si no.

Algunas jurisdicciones restringen la disponibilidad de tales limitaciones de responsabilidad; en tales casos, las disposiciones contenidas en este apartado no le serán de aplicación a Usted. No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no superará en ningún caso la cantidad de Cincuenta ($50.00) Dólares Americanos. CADA PARTE ACEPTA QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS PRESENTAR ACCIONES JUDICIALES EN CONTRA DEL OTRO SOLO EN BASE INDIVIDUAL Y NO COMO REPRESENTANTE O MIEMBRO DE UNA ACCION COLECTIVA EN NINGUNA CLASE PRESUMIDA O ACCION REPRESENTATIVA O PROCEDIMIENTO A NO SER QUE AMBAS DE LAS PARTES CONCUERDEN O AL CONTRARIO, NINGUN REQUERIMIENTO PUEDE SER CONSOLIDADO O UNIDO AL REQUERIMIENTO DE MAS DE UNA PERSONA U OTRA PARTE INTERESADA. A NO SER QUE AMBAS DE LAS PARTES CONCUERDEN O AL CONTRARIO, NINGUNA DE LAS PARTES PODRA ADQUIRIR CUALQUIER OTRO PROCESO CONSOLIDADO, REPRESENTATIVO O DE ACCION COLECTIVA. A NO SER QUE AMBAS PARTES CONCUERDEN AL CONTRARIO, CADA PARTE INTERESADA PUEDE SOLAMENTE REINVINDICAR Y/O RECIBIR UNA COMPENSACION(INCLUYENDO MONETARIA, CAUTELAR Y/O ACCION DELARATIVA) A FAVOR DEL INDIVIDUO REQUERIENTE Y SOLAMENTE O ESTRICTAMENTE NECESARIO PARA PROVEER LA REPARACION NECESARIA EN VIRTUD DE LOS REQUERIMIENTOS INDIVIDUAL(ES) DE AQUELLA PARTE INTERESADA.
INDEMNIDAD
Por medio del presente usted se obliga a indemnizar, defender y mantener la indemnidad de Plentyoffish, y de todos sus directivos, administradores, propietarios, representantes, proveedores de información, filiales, licenciantes y licenciatarios (conjuntamente designados como las “Partes Indemnes”) frente a cualesquiera responsabilidades y costos, incluyendo, entre otros, los honorarios de abogado razonables a los que las Partes Indemnes hubieren tenido que hacer frente como consecuencia de un reclamo que tuviera su origen en un incumplimiento por Su parte del presente contrato o de alguna de las anteriores declaraciones, garantías y acuerdos. Usted se compromete a colaborar en la defensa de dicho reclamo en la forma que resulte más razonable. Plentyoffish se reserva el derecho a asumir, a su costa, la defensa y control exclusivos de cualquier asunto sujeto a indemnización por Su parte.
OTRAS DISPOSICIONES
El presente Contrato constituye el acuerdo íntegro entre Usted y Plentyoffish en relación con el uso de nuestros Servicios, y sustituye a cualquier otro acuerdo o convenio sobre su objeto. El presente Contrato, Sus derechos y obligaciones, y todas las acciones que en el mismo se contemplan, estarán sujetos a las leyes de la provincia de British Columbia, Canadá. Como condición para el uso de los Servicios, todo usuario conviene que toda controversia o acción derivada o vinculada con Plentyoffish se resuelva mediante arbitraje a celebrar en Vancouver, British Columbia, Canadá.

Adicionalmente, y salvo cuando la ley lo prohíba, como condición de uso de los Servicios Usted se compromete a resolver toda controversia o acción que pudiera derivarse de nuestros Servicios o estar vinculada con los mismos de forma individual, sin recurrir a ningún tipo de acción colectiva. Igualmente, se compromete a interponer toda acción o reclamo que se derive de la utilización de los Servicios o guarde relación con los mismos en el plazo de un (1) año desde que surgiere dicho reclamo o acción, so pena de caducidad, y ello con independencia de que una ley o reglamento disponga otra cosa. La falta de ejercicio por una de las partes de alguno de los derechos que aquí se contienen no se entenderá como renuncia a ningún otro derecho de los aquí reflejados.

Si alguna de las disposiciones de este Contrato fuera declarada nula o ineficaz, la misma se limitará o suprimirá en la mínima medida necesaria para que el presente Contrato siga siendo vigente, eficaz y ejecutable. No podrá ceder, transferir o sublicenciar este Contrato sin el previo consentimiento escrito de Plentyoffish. Plentyoffish podrá ceder este Contrato, total o parcialmente. El presente Contrato no dará origen a ningún tipo de agencia, asociación, empresas conjuntas o empleo. Los encabezamientos se incluyen por mera conveniencia, careciendo de efectos legales o contractuales. Toda notificación que se practique al amparo de este Contrato deberá practicarse por escrito, y se entenderá debidamente entregada cuando su recepción sea confirmada electrónicamente (si se hubiera remitido por fax o correo electrónico) o tras su recepción (si se hubiera enviado mediante correo certificado con acuse de recibo).

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PLENTYOFFISH

La presente política de privacidad (en adelante, la “Política”) describe las prácticas de Plentyoffish Media Inc. y de cualesquiera de sus filiales (según la definición del término contenida en la Ley de Sociedades Mercantiles de British Columbia), (a las que conjuntamente se designará como “nosotros”, “nos” “nuestro/a”), en relación con la recogida, uso, almacenamiento y cesión de los datos personales que los usuarios de nuestro Sitio Web nos faciliten. Esta Política forma parte integral de Los Terminos de Uso, que se adjunta por referencia. Todo término en mayúsculas utilizado en esta Política y no definido en la misma, tendrá el significado establecido en el Contrato de Condiciones de Uso.

Todas las referencias a “Sitio Web” contenidas en esta Política se entenderán realizadas a nuestros sitios web en www.plentyoffish.com y www.pof.com.
INTRODUCCIÓN
Respetamos y defendemos los derechos individuales a la privacidad y a la protección de los datos personales. Sabemos lo importante que es proteger Sus datos personales y queremos hacer que la experiencia de cada cliente sea segura. Conforme a dicho objetivo, hemos desarrollado esta Política para explicar nuestras prácticas sobre recogida, uso y cesión de Sus datos personales.

A los efectos de esta Política, por “datos personales” se entenderá toda información sobre un individuo identificable, incluyendo, por ejemplo, la altura, fecha de nacimiento, nombre, domicilio, número de teléfono, número de afiliación a la Seguridad Social, sexo, nivel de ingresos y estado civil. Únicamente recabaremos, utilizaremos y cederemos Sus datos personales de acuerdo con esta Póliza o de conformidad con la legislación aplicable a la recogida, uso y cesión de datos personales (en adelante, las “Leyes sobre Privacidad Aplicables”).

Hemos nombrado a un Responsable de Privacidad que es el responsable del cumplimiento por nuestra parte de esta Política. A continuación podrá encontrar información sobre cómo ponerse en contacto con el Responsable de Privacidad.
RECOGIDA Y USO DE LOS DATOS PERSONALES
A través de nuestro Sitio Web recabamos dos tipos de información: datos personales e información no personal. El tipo de información que recabamos depende de la naturaleza de Su interacción con nosotros.
Datos personales
Podremos recabar datos personales tales como:

      a. Su información de contacto, como por ejemplo Su nombre y dirección de correo electrónico;
      b. Sus preferencias personales, como por ejemplo, su preferencia de idioma, y consentimiento para publicidad; y,
      c. la información de Su perfil, por ejemplo, las fotografías que Usted suba y otro tipo de información que facilite en su perfil personal, como Sus intereses, estado civil, altura, peso y profesión.
Información no personal
La información no personal no le identifica como individuo. Por ejemplo:

      a. podemos recabar ciertos datos cuando Usted visite nuestro Sitio Web, como el tipo de navegador que está utilizando o la URL de referencia; o
      b. podremos recabar y resumir información del cliente en un formato impersonal y global con fines estadísticos y de investigación. Por ejemplo, podremos resumir nuestros datos para determinar qué porcentaje concreto de usuarios son hombres de entre 18 y 25 años.

Puede elegir no suministrarnos Sus datos personales. Sin embargo, con ello hará que no podamos prestarle el servicio o la información que solicite. Por ejemplo, necesitamos Su dirección de correo electrónico para verificar Su cuenta, lo cual es preciso para poder enviarle comunicaciones de forma electrónica. En caso de que no desee seguir recibiendo notificaciones de Plentyoffish, cuando reciba un mensaje de otro usuario de Plentyoffish o cuando otro usuario le añada como favorito, puede desactivar estas notificaciones a través de la Configuración del Correo (http://www.pof.com/es_mailsettings.aspx). Plentyoffish no le enviará notificaciones a Usted tras la eliminación de Su cuenta.
USO DE LOS DATOS PERSONALES
Podremos utilizar Sus datos personales para diversos fines comerciales, como por ejemplo:

      a. crear Su perfil de citas en línea y mostrárselo a los demás usuarios del Sitio Web;
      b. mostrar a los otros usuarios cuándo Usted ha visitado us perfiles;
      c. comparar Su perfil y preferencias con el de otros usuarios para presentarles, tanto a Usted como a los otros usuarios, posibles personas compatibles;
      d. ofrecer un servicio de atención al cliente que le ayude con Sus quejas o preguntas;
      e. realizar encuestas para mejorar nuestros servicios;
      f. informarle a Usted de los cambios en nuestros servicios, o de los nuevos servicios que eventualmente podamos poner en marcha;
      g. medir y mejorar la eficacia de nuestro Sitio Web o de nuestros esfuerzos publicitarios;
      h. detectar fraudes y errores, y prestar protección contra los mismos;
      i. trazar y analizar sus preferencias para conocer mejor Sus necesidades de servicio y elegibilidad; y,
      j. cualesquiera otros fines descritos en esta Política.

Limitamos los datos personales que recabamos y utilizamos a aquellos que resultan indispensables para poder realizar nuestras actividades comerciales. No recabamos, vendemos, distribuimos ni utilizamos datos personales para ningún otro fin sin Su consentimiento, a menos que, en la forma exigida por la ley o autorizada por la Leyes sobre Privacidad Aplicables.
SU CONSENTIMIENTO
Cuando Usted decide facilitarnos Sus datos personales Usted está consintiendo a la utilización de los mismos de conformidad con lo previsto en esta Política y con lo detallado en el momento de la recogida de los datos.
Consentimiento Expreso
En ocasiones se le pedirá que otorgue Su consentimiento expreso a la recogida, uso o cesión por nuestra parte de datos personales (por ejemplo, mediante la habilitación de una casilla para indicar Su consentimiento a recibir comunicaciones de tipo publicitario).
Consentimiento Implícito
Otras veces, Usted puede prestar Su consentimiento a la recogida, uso o cesión de datos personales de forma implícita, cuando de alguna de las acciones que haya decidido realizar (o abstenerse de realizar) podamos razonablemente deducir que nos presta tal consentimiento. En general esto ocurre cuando la finalidad del uso de Sus datos personales resulte razonablemente obvia para Usted (por ejemplo, cuando nos proporcione datos personales a través de formularios para cumplimentar los datos de Su perfil de citas nos estará prestando Su consentimiento implícito a la publicación de dicha información para que otros usuarios del Sitio Web puedan verla).
Revocación de su Consentimiento
En cualquier momento puede notificarnos Su deseo de revocar o modificar el consentimiento al uso y cesión por nuestra parte de Sus datos. Daremos respuesta a su solicitud siguiendo las limitaciones legales y contractuales.
INFORMACIÓN QUE PODEMOS RECOPILAR DIRECTAMENTE DE USTED
A continuación se enumeran algunos ejemplos de la forma en la que recabamos datos personales directamente de Usted y de cómo los utilizamos.
Seguimiento y Encuestas
Eventualmente podremos enviarle una carta de seguimiento agradeciéndole Su utilización del Sitio Web o podremos ponernos en contacto con Usted para asegurarnos de que esté plenamente satisfecho.

Podremos utilizar la información de contacto recabada en línea para realizar encuestas ocasionales y otras investigaciones de mercado. Estas encuestas serán totalmente voluntarias, pudiendo Usted fácilmente negarse a participar en ellas.
Nuestro Sitio Web
Se puede navegar a través de nuestro Sitio Web de forma anónima. Sin embargo, para poder hacer uso de determinadas aplicaciones o funciones concretas de nuestro Sitio Web Usted deberá facilitar ciertos datos personales, como Su dirección de correo electrónico, o datos demográficos. Utilizaremos esta información para crear Su cuenta, para contactar y comunicarnos con Usted en relación con su cuenta, responder a Sus preguntas y monitorizar aquellas funciones de nuestro Sitio Web que Usted decida utilizar.
Nuestras Aplicaciones Móviles
Si Usted usa cualquier aparato móvil para acceder a nuestro sitio y descarga cualquiera de nuestras aplicaciones, nosotros podemos colectar información sobre el aparato (como el ID de su aparato, modelo y fabricante), sistema operativo e información de la versión, y dirección IP. Nosotros colectamos su información de localización solamente bajo su consentimiento. Al compartir Su ubicación con nosotros, Usted acepta los Términos de Uso impuestos por Google (http://www.google.com/intl/en_ALL/help/terms_maps.html). Nosotros estamos utilizando el Maps API(s) en nuestras aplicaciones móviles e incorporados por esta referencia a esta póliza es la póliza de privacidad de Google (actualmente http://www.google.com/privacy.html) como actualizada por Google periódicamente.
Campañas Publicitarias
Para complementar nuestro sitio web, contamos con anunciantes que quieren presentar anuncios a todos o algunos de nuestros usuarios para generar ingresos (en adelante, las “Campañas”). Nunca compartiremos Sus datos personales con nuestros anunciantes para sus Campañas; sin embargo, podremos utilizar algunos elementos de Sus datos personales para crear una lista de usuarios a los que los anunciantes quieran dirigir sus Campañas. Los anunciantes decidirán si quieren que sus anuncios se presenten a todos nuestros usuarios (en adelante, “Campañas Generales”) o que se envíen mensajes a segmentos específicos utilizando nuestra base de usuarios en función de determinadas características personales como la edad, el sexo o la ubicación geográfica (en adelante, “Campañas Directas”). En caso de las Campañas Directas, podremos utilizar los distintos elementos de Sus preferencias personales para desarrollar y mostrar publicidad adaptada a Sus preferencias.
Compatibilidad
Eventualmente, utilizaremos algunos de los datos de Su información personal (como preferencias personales o la información de Su perfil) para crear y enviarle una lista de posibles personas compatibles de entre nuestros otros usuarios.
Centro de Atención al Cliente
Disponemos de un centro de atención al cliente electrónico para aceptar y gestionar Sus preguntas, problemas o quejas. Cuando se ponga en contacto con nuestro centro de atención al cliente, podremos solicitarle ciertos datos personales que nos ayuden a responder a Su pregunta, o bien para verificar Su identidad. Por ejemplo, si necesita introducir un cambio en su cuenta, le pediremos algunos datos personales para comprobar que Usted es el titular de la cuenta. Igualmente podremos controlar o registrar Sus conversaciones telefónicas o en línea con nuestros representantes de atención al cliente con fines formativos y para garantizar la calidad del servicio.
INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS DE FORMA AUTOMÁTICA
En algunos casos, recabamos determinada información de forma automática.
Nuestro Sitio Web
Mientras utiliza nuestro Sitio Web podemos recabar la dirección del Protocolo de Internet (IP) de Su computadora, la dirección IP de Su Proveedor de Servicios de Internet, la fecha y tiempo de Su acceso a nuestro Sitio Web, la dirección de Internet del sitio web desde el que accedió a nuestro Sitio Web mediante un enlace directo, el sistema operativo que utiliza, el Navegador de Internet que utiliza, las secciones del Sitio Web que Usted visita, las páginas que ha leído y las imágenes que ha visitado, así como el contenido descargado de nuestro Sitio Web. Esta información será utilizada para gestionar el sistema y nuestro Sitio Web, así como para mejorar éste último.
Cookies
El Sitio Web utiliza “cookies”, una tecnología que instala una pequeña cantidad de información en el ordenador del usuario del Sitio Web para permitir que éste reconozca futuras visitas realizadas utilizando ese ordenador. Las cookies mejoran la conveniencia y uso del Sitio Web. Por ejemplo, la información facilitada a través de las cookies es utilizada para reconocerle como usuario previo del Sitio Web, para ofrecerle una página Web con contenido e información personalizada para su uso, y para facilitar su experiencia con el Sitio Web. Puede elegir inhabilitar las cookies si su navegador lo permite, pero ello puede afectar al uso que haga del Sitio Web, y a su capacidad para acceder a determinadas aplicaciones o para concluir determinadas transacciones a través de éste.
Información de Rastreo del Sitio Web

Podemos utilizar contadores de visita o etiquetas píxel para compilar información de rastreo y realizar informes con datos demográficos sobre los usuarios del Sitio Web, los patrones de tráfico y las compras en éste, pudiendo posteriormente facilitar tales informes a anunciantes y otras personas. La información de rastreo contenida en estos informes no podrá vincularse en ningún caso con la identidad o los datos personales de los usuarios individuales. Para fines propios de investigación, podremos vincular esta información de rastreo con los datos personales suministrados de forma voluntaria por los usuarios del Sitio Web. Una vez realizado dicho vínculo, toda la información vinculada será tratada como datos de carácter personal, y únicamente será cedida de conformidad con esta Política. También podemos utilizar Google Analytics y su función User ID en la recopilación, compilación y análisis de esta información de rastreamento, lo que nos permite rastrear su uso de nuestro sitio web a través de múltiples dispositivos.

Más información en Google Analytics puede encontrarla en http://www.google.com/intl/es/analytics. Modificada por Google de vez en cuando.

Enlaces a Otros sitios web
Nuestro Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios web o recursos de Internet que se suministran exclusivamente para Su información o conveniencia. Cuando haga clic en uno de dichos enlaces estará contactando con otro sitio web o recurso de Internet. No asumimos responsabilidad ni control sobre esos otros sitios web o recursos de Internet ni sobre Su sistema de recogida, uso y cesión de Sus datos personales. Le instamos a que lea las políticas de privacidad de tales sitios web para conocer la forma en la que recogen y utilizan Sus datos personales.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Eventualmente podremos completar la información que Usted nos haya suministrado a partir de otras fuentes, como información para validar Su dirección o cualquier otra información disponible que Usted nos hubiera facilitado. Ello nos ayuda a mantener la exactitud de los datos recogidos y a prestar un mejor servicio.
CESIÓN E INTERCAMBIO DE SUS DATOS
No venderemos ni cederemos Sus datos personales a ningún tercero. Sin embargo, en el curso normal de la actividad comercial podremos compartir Sus datos personales con nuestras filiales y con terceros que actúen en nuestro nombre, o en la forma permitida o exigida por las Leyes sobre Privacidad Aplicables.
Proveedores de Servicios
Podremos utilizar terceros proveedores de servicios (como un proveedor de servicios de alojamiento web, de gestión de datos y/o procesadores del pago) para gestionar uno o varios aspectos de nuestras operaciones comerciales, incluido el tratamiento o gestión de los datos personales. Cuando lo hagamos a través de una empresa externa, utilizaremos los mecanismos contractuales o de cualquier otra naturaleza que resulten apropiados para garantizar que Sus datos personales se utilicen de conformidad con la presente Política.

Cuando usted se registre en nuestro servicio con cargo y nos facilite los datos de Su tarjeta de crédito, Plentyoffish utilizará la información de la tarjeta de crédito para facturarle bienes y servicios. Al facilitarnos los datos de Su tarjeta de crédito usted estará prestando Su consentimiento y autorización a que cedamos los datos de Su tarjeta de crédito a los gestores de cobro e instituciones financieras que resulten necesarios para procesar Su pago.

Para incrementar la disponibilidad del Sitio Web, algunas de estas operaciones pueden hacer que los datos personales que Plentyoffish haya recabado sean almacenados fuera de Canadá, y, como consecuencia, que autoridades legales y organismos reguladores puedan acceder a la información almacenada fuera de Canadá de acuerdo con la legislación aplicable de países que no sean Canadá.
Información Compartida con Nuestras Filiales, Subsidiarias y Divisiones
Podremos compartir los datos personales recabados en nuestro Sitio Web con nuestras subsidiarias, filiales o divisiones corporativas con fines comerciales internos y de conformidad con la presente Política. Si así lo hiciéramos, garantizaremos que Su información siga siendo utilizada únicamente de acuerdo con esta Política y con las elecciones concretas que usted hubiera determinado.
Obligación Legal de Revelación
Podremos revelar Su información en la forma permitida o exigida por la ley. Por ejemplo, puede suceder que un juzgado o una persona o entidad con competencias para exigir tal información, nos requiera la remisión de determinada información. Si tuviéramos motivos suficientes para creer que la información pudiera ser útil para la investigación de actividades inadecuadas o ilícitas, podremos remitir dicha información a los organismos encargados del cumplimiento de la ley o a cualquier otra entidad investigadora.
SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
La seguridad de Sus datos personales es una prioridad importante para nosotros. Disponemos de las medidas de protección apropiadas y de los estándares de seguridad vigentes para proteger Sus datos personales, tanto los impresos en papel como los capturados de forma electrónica, contra todo tipo de acceso no autorizado, revelación o uso fraudulento. Por ejemplo, los archivos electrónicos se almacenan en servidores seguros con acceso limitado; utilizamos herramientas tecnológicas como cortafuegos y contraseñas, garantizamos que nuestros trabajadores reciban formación sobre la importancia de mantener la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, y utilizamos métodos razonablemente seguros cuando destruimos dichos datos personales. Por ejemplo, actualmente estamos utilizando un sistema de encriptación SSL con un certificado digital de clave RSA de 2048 bit. Sin embargo, ningún sistema puede ser completamente seguro. Mientras Plentyoffish toma medidas para garantizar la seguridad de Su información, no podemos prometer, y Usted no debería esperar que Su información personal esté siempre segura.
REQUISITOS DE ACCESO Y RECTIFICACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Las Leyes sobre Privacidad Aplicables reconocen a toda persona el derecho a acceder y/o a solicitar la rectificación de errores u omisiones de los datos personales que estuvieran bajo nuestra custodia o control. Nuestro Responsable de Privacidad prestará su asistencia con las solicitudes de acceso a cualquier persona. Ello incluye:

      a. identificación de los datos personales bajo nuestra custodia o control; y
      b. información sobre cómo podemos utilizar o hemos utilizado los datos personales bajo nuestro control.

Responderemos a todas las solicitudes en el plazo previsto en las Leyes sobre Privacidad Aplicables, y haremos lo posible por dar respuesta de forma tan exacta y completa como sea posible. Toda rectificación de los datos personales será remitida de forma inmediata a aquellas organizaciones a las que hubieran sido cedidos.

En determinadas circunstancias especiales, es posible que no podamos facilitar el acceso a cierta información de carácter personal de la que disponemos con relación a un individuo. Por motivos de seguridad, no todos los datos personales son accesibles y susceptibles de rectificación por el Responsable de Privacidad. Si no se pudiera facilitar el acceso o la rectificación, en el plazo de 30 días desde la solicitud, comunicaremos al solicitante, por escrito, las razones de tal negativa.
ELIMINACIÓN DE SUS DATOS
Únicamente conservaremos Sus datos durante el tiempo que los necesitemos para fines comerciales legítimos, así como para dar cumplimiento a las exigencias legales. Los datos personales utilizados para tomar una decisión que afecte directamente a una persona se conservarán durante al menos un año desde dicha decisión. Disponemos de estándares de conservación que cumplen con estos parámetros.
CONSIDERACIONES O CUESTIONES SOBRE NUESTRO CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA
Puede remitir las consideraciones o preguntas sobre el cumplimiento de esta Política a nuestro Responsable de Privacidad, Markus Frind, a legal@plentyoffish.com.
Aviso sobre la Ley de los Derechos de Autor del Milenio Digital
Si Usted cree que Su trabajo con derechos de autor han sido copiados de manera que constituye una infracción a sus derechos de autor y es accesible en este Sitio, por favor notifique al agente de los Derechos de Autor de Plentyoffish, como esta definido en la Ley de los Derechos de Autor del Milenio Digital de 1998(DMCA). Para que su queja sea considerada válida de acuerdo con el DMCA, Usted debe proveer la siguiente información por escrito:

  1. Una firma física o electrónica de la persona autorizada de actuar en nombre del propietario de los derechos de autor;
  2. Identificación del material cuyos derechos de autor que usted reclama están siendo infringidos;
  3. Identificación del contenido que viola los derechos de autor y dónde se encuentra en el Sitio.
  4. Información razonablemente suficiente para que permita que PLENTYOFFISH entre en contacto con Usted, así como su dirección, numero telefónico y dirección de correo electrónico;
  5. Una declaración que Usted acredita en buena fe que el uso del contenido citado no es autorizado por el dueño de los derechos de autor, su agente, o ley; y
  6. Una declaración, hecha bajo pena de perjurio, de que la información de encima es correcta, y que Usted es el propietario de los derechos de autor o tiene autorización de actuar en nombre del propietario.

La información de encima debe ser enviada al siguiente agente del DMCA:

Designated Copyright Agent
Plentyoffish Media Inc.
701 Fifth Avenue, Suite 5400, Seattle, Washington 98104, USA
Fax: (604) 648-9521
legal@plentyoffish.com